Inicio > Marketing Generación C > Generación C

Generación C

El 02 de agosto de los corrientes, el rector de la Universidad de Chiclayo fue entrevistado por el periodista Fernando Noblecilla sobre la generación “C”.

  1. Rosales Abad Pascual
    7 agosto, 2011 a las 5:22 am

    Interesante el comentario del Dr Roger Pingo, referente al tema del uso de la nueva tecnologia de la informaciòn pagina Web , que existe una poblaciòn denominada Generaciòn C, ubicada en las edades de 11 a 20 años de edad , el 39.5% utiliza l , como tecnologia de la informaciòn, la pagina Web y la poblaciòn de 41 a 50 años de edad el 3.5 , mayores de 60 el 2% utiliza la indicada informaciòn, y las empresa el 74 % realizan sus negocios a traves de estos medios tecnologicos y los ejecutivos mayores de 40 años el 16% .

    Esto nos permite reflexionar que todas las personas mayores de 2l años deben educarse
    interactuando en la nueva tecnologia de la informaciòn de los contrario seràn despalazados laboral y socialmente ya que el Grupo C esta creciendo vertiginosamente en este campo por el desarrollo de la tecnologia informatica ,.

    A los padres de familia una alerta para una buena educaciòn de los hijos en especial para la Generaciòn C , el cuidado que debe tenerse en cuenta en el uso de la nueva tecnologia de la informaciòn , es buena en la medida que esta genere valor para el desarrollo del conocimiento ,

    Felicitaciones al Dr Roger por el comentario pedagogico sobre el tema en la entrevista televisiva.

  2. neyber carranza
    7 agosto, 2011 a las 7:13 pm

    muy interesante .. estare antento a la premiacion se que si ganaran, quisiera que me de la direccion de la entrega de premios para asistir ese dia y saludarle personalmente… le espero aqui en lima..

  3. Fernando Carranza Lent
    7 agosto, 2011 a las 11:44 pm

    La generación C es una segmentación etárea, se consideran asi a las personas nacidas desde 1990, cuya característica, nos explica el Dr Pingo Jara, es el creciente y vertiginoso uso de las tecnologías de la información, desde un iPod, iPhone, Napster, iTunes, internet móvil, trasmisión de imágenes digitales, mp3, quienes interactuan en la redes sociales como facebook (blog), tweeter (microblogging) para comunicarse, para informarse, para comprar, para tomar decisiones, para entretenerse, para descargar un e-book, etc…es por ello que las organizaciones ya trabajan para posicionarse en la mente de quienes conforman la generación C y diseñan estrategias de márketing sumamente novedosas. Para quienes aun no lo hacen, queda el reto de conocer más de la generación C, sus gustos, preferencias, aspiraciones…y ¡mucha atención! esta generación ya se convierte en la fuerza laboral…si quieren conocer más, consulten al Dr Roger Pingo Jara.

  4. Ing. CIP Samuel Collantes S.
    7 agosto, 2011 a las 11:57 pm

    El uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC’s) facilitan la posibilidad de descubrir, a una gran velocidad, lo nuevo. Nos encontramos ante una era donde la conectividad constituye un valor agregado a nuestra forma de hacer las cosas. Con esto se crea la necesidad de tener más de una computadora personal (PC) en casa, dependiendo de la cantidad de internautas, claro que esto se podría regular. Lo que si queda es una tarea muy importante por parte de los padres de familia y de los profesores: “una buena orientación para que se puedan utilizar las TIC’s sin causar daño a otras personas y así mismo”.

    Uno de los problemas más fuertes en el uso de tecnologías, es que la formación en éstas requiere por un lado, que se aseguren unas mínimas destrezas técnicas para dominar la herramienta y, por otro, que esta formación se complemente con el fundamento didáctico, es decir, que se disponga de las orientaciones suficientes para organizar las actividades de acuerdo con los diferentes niveles y con el tiempo que se necesita para ejecutarlas, entre otras cosas.

    Por otro lado pienso que la necesidad justifica el uso de los medios, de una manera adecuada y ordenada en nuestras vidas.

    Muy bien mi querido amigo Roger, una vez más mis felicitaciones, y espero que el blog http://www.marketingyexito.com gane en este concurso, que bien se lo merece.

  5. Boris
    8 agosto, 2011 a las 10:18 am

    Un punto muy importante para el uso de las redes sociales es que de deben convertir en una util herramienta para la toma de decisiones a los gerentes, son tantas las posibilidades que nos brindan las RS que debemos hacer uso correcta de ellas.

    Ademas debemos tener en cuenta que podemos tener informacion abierta de toda indole, por lo tanto los gerentes deben tomar en cuenta que el tiempo utilizado en acceder a las diferentes cuentas o paginas sea utilizado en bien de las organizaciones y por el lado de los padres de familia debe existir una supervision constante y orientacion a sus hijos para obtener la informacion correcta.

    Es un hecho indudable que el uso de las Tics evoluciona rapidamente y lo seguira haciendo, por lo tanto, aquella empresa que no se adecue tiende al fracaso.

    Felicitaciones Dr. Roger por los interesantes datos que nos proporciona a traves de su Blog, tiene ud. muy bien logrado encabezar los resultados a la fecha en el concurso de blogs, felicitaciones y exitos.

  6. Nelson E. Nieto Morales
    9 agosto, 2011 a las 1:01 am

    Sin duda el crecimiento de la Tecnologia de la Informacion y Comunicación a logrado un gran avance siendo principalmente participes los llamados Generación C; y es que por naturaleza el ser humano esta deseoso de nuevas cosas … experiencias. Las nuevas herramientas de información y comunicación no solo estan facilitando al usuario una participación como operador, sino que les da la oportunidad de crear sus propias herramientas, caracteristica importante en el nacimiento de la Web 2.0.
    La persona o empresa que maneje mejor sus datos para la obtención de excelente información será la que mas cresca. Por otro lado, desarrollarse como lider hoy en día tiene que ser el dar un buen uso de la información en beneficio propio y de los demas …. Es nuestra responsabilidad trasmitirlo.
    Mis mejores deseos para el blog Marketing y Exito.

  7. Carlos
    12 agosto, 2011 a las 1:16 pm

    El uso de las Tecnologias de Información en la Toma de Desciciones, es muy importante en las distintas Empresas y en estos tiempos. Ya que nos brindan un gran apoyo a la Alta Dirección.
    La Información publicada en Internet es de mucha importancia para aquellos que buscan ayuda o despejar sus dudas, teniendo en cuenta que también existe Información que menores de edad no deben acceder a ella.
    Un saludo Fraterno a UN GRAN AMIGO Dr. Roger, te felicito por tu blog, y como tu lo dices Sigamos Adelante

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: