Inicio > Marketing de abogados > Marketing para abogados UDCH

Marketing para abogados UDCH


En diálogo con el Dr. Carlos Palomino sobre la importancia del marketing para los abogados.

Categorías:Marketing de abogados Etiquetas: ,
  1. victor gutierrez gutierrez
    9 agosto, 2011 a las 2:37 pm

    La estructura del mundo actual determina que las profesiones liberales ya no se manejen como antaño, sino que en la actualidad las mismas deben ser manejadas como empresas, y ello no es ajeno a la abogacía. Por ello, el desarrollo de la profesi´pon del abogado debe orientarse no sólo a prestar serviciio jurídico, sino a competir en el mercado con potras empress que prestan similares servicios, lo cual obliga a una constante´preparación y un mejor ofrecimiento de los servicios jurídicos.
    Importante los consejos del Dr. Palomino.

  2. Manuel Gonzalez Urrelo
    9 agosto, 2011 a las 6:45 pm

    Marketing para Abogados, es un tema fundamental porque el Derecho tiene por objeto la regulación y el ordenamiento de la vida social del hombre (sociedad) con la Norma Jurídica para alcanzar la Justicia Social y la Paz Social, razón por la cual el abogado brinda un servicio profesional al público defendiendo los derechos humanos para lograr una recta administración de justicia.
    En este sentido los Consultorios o Estudios Jurídicos son Empresas de un mercado de Bienes y Servicios que requieren de una administración moderna con presencia del Marketing que tiene como finalidad establecer relaciones solidas con los patrocinados o clientes para garantizarles una plena satisfacción de sus necesidades de justicia con el manejo académico y moral de la Norma Jurídica.
    Por tanto el Marketing para Abogados debe tener la capacidad de crear un valor para el servicio profesional que brinda ofreciendo prestigio con calidad acdaémica e integridad moral acrisolada sobre todo en esta epoca de crisis moral en la que estamos viviendo.

  3. Victor Rojas Herrera
    9 agosto, 2011 a las 6:59 pm

    En Primer Lugar al Dr. Roger Pingo Jara por haber creado este interesante Blog que hace ver la necesidad de que los profesionales en el Derecho se interesen por su imagen personal, por su prestigio profesional que es la mejor carta de recomendación ante el público y la sociedad ya que el abogado es un Asesor Conductor y Líder en la Colectividad por tanto no solo debe prepararse en la Cultura Jurídica y General sino en especial en la Cultura Informática que los tiempos obligan, para que el Abogado sea buscado por la clientela, y no sea quien busque a sus clientes, precisamente por el dominio de los temas Jurídicos y porque cada uno de sus clientes, los medios y la sociedad sean los mejores marqueteros de la idoneidad de la ética y la capacidad jurídica de los profesionales en el Derecho, temas emblemáticos a los que la Facultad de Derecho de la Universidad de Chiclayo estamos abocados ahora mas que nunca de alli Nuestro Prestigio y Profesionalismo de Nuestros Egresados.

  4. Karla Paola Vera
    9 agosto, 2011 a las 8:27 pm

    Muy atrás se han quedado los pensamientos de que el marketing sólo la utilizan las empresas y grandes marcas, pues la actualidad dice otra cosa, hoy en día en un mundo donde cada vez más salen al campo profesionales en la abogacía, viéndolo del lado competitivo, el marketing juega un rol imprescindible, pues como leí en un post, es importante para el abogado entender que la fuerza de ventas en el sector legal es el propio abogado y que eso le exige un plus en el ejercicio de la profesión. Ya no sólo basta con ser un buen abogado, hay que saber cómo y dónde generar negocio de manera efectiva, y eso implica una reflexión estratégica.

    Aunque no soy abogada, felicito el interés de la Facultad de Derecho, por orientar y guiar a quienes están en formación a ser cada vez más competitivos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: