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Estrategia de marketing y producción marca SALADITA


Un caso de éxito a nivel nacional, donde se muestra como las PYMES de la región Lambayeque y del Perú contribuyen al crecimiento y desarrollo del país.

Felicitaciones al Ing. Manuel García Peña, gerente general de SALADITA SAC y actual presidente de la Sociedad Nacional de Industrias – región Lambayeque por su liderazgo, un ejemplo para la juventud universitaria emprendedora..

  1. Jorge Luis Herrera
    14 agosto, 2011 a las 1:16 pm

    Muy interesante la forma como vienen difundiéndose casos de éxito en este blog. A nosotros como jóvenes universitarios nos ayuda mucho y aprendemos de la vida real. Felicitaciones a la empresa Saladita.

  2. Roger Bonilla
    14 agosto, 2011 a las 5:54 pm

    Excelente el caso de éxito que nos muestra este video, con mucha mayor razón si es una Pyme y que mejor de nuestra región Lambayeque. Es importante destacar la oportunidad que nos brinda este blog para aprender de lo que sucede en la práctica empresarial.

  3. 14 agosto, 2011 a las 8:08 pm

    Es muy importante la iniciativa privada de éxito que se volca a la Universidad, como es el caso de esta empresa mype, que con el ejemplo demuestra que un pequeño empresario con dedicación y orden puede llegar muy lejos, ademas es un ejemplo para los jóvenes universitarios emprendedores, esto nos indica que los negocios son un sinónimo de orden y confianza para un mercado peruano que sigue creciendo a pesar de las dificultades internacionales.

  4. carlos vereau
    15 agosto, 2011 a las 10:19 am

    Es interesante como un producto genérico como la sal (Na Cl) a sido desarrollado ,a tal punto que ha ido generando una marca (saladita) su marca paraguas y no solo eso si no que también ha diseñado una estrategia de segmentación de mercados de acuerdo a la psicografia de los pobladores en cada una de las regiones del país donde realiza sus operaciones dándole a cada uno una marca diferente ( segmentación diferenciada).Cabe destacar también el emprendedorismo de su gerente el Ing García quien en base a su tezon a logrado construir una empresa que contribuye al desarrollo regional. Buen ejemplo a seguir.

  5. AUGUSTO APONTE
    15 agosto, 2011 a las 10:56 am

    UN BUEN EJEMPLO DE APLICACION DE ESTRATEGIAS, ES IMPORTANTE DESTACAR LA IMPORTANCIA QUE VA TENIENDO EN EL MERCADO PYMES COMO ESTAS, EN LA CUAL CON MUCHA CREATIVIDAD Y CONOCIMIENTO DEL MERCADO LIDERAN EN ESTE.
    FELICITACIONES A GARCIA PEÑA POR ESTE ESFUERZO, QUE JUNTO CON SUS COLABORADORES ESTA LOGRANDO SUS OBJETIVOS.
    EN LA REGION LAMBAYEQUE EXISTEN MUCHAS PYMES QUE BUSCAN INSERTARSE EN ESTE CAMINO, CON APOYO DE LAS UNIVERSIDADES Y COLABORADORES CREO QUE PUEDEN LOGRARLO.
    EJEMPLO PARA NUESTROS ALUMNOS UNIVERSITARIOS, Y PONER EN PRACTICA EL EMPRENDEDORISMO CREATIVO QUE TANTA FALTA HACE A LA REGION LAMBAYEQUE.
    FELICITACIONES
    AUGUSTO APONTE BLAS

  6. Monica Alvarado Rodriguez
    16 agosto, 2011 a las 10:29 pm

    Es muy importante hoy en dia la participacion de las PYMES en el mercado Nacional, felicitaciones al Ing. Manuel García Peña, un gran aporte y ejemplo para los estudiantes Universitarios,ya que nos incentiva, a seguir esforzandose en sobre salir y llevar a cabo sus ideas de negocios, y un claro ejemplo tenemos en nuestra region Lambayeque y con orgullo decirlo la marca SALADITA,se ve que tuvo un buen estudio de mercado y presentandose como un producto diferenciado al mercado Regional,Nacional.

    Como estudiante de MARKETING eh podido analizar y darme cuenta que la Region Lambayeque en un boom de las inversiones nacionales y transnacionales, y es bueno recatar que la PYMES en Lambayeque estan siendo competencia, por los productos, innovadore, diferenciados que presentan, y es una gran oportunidad que tenemos los futuros profesionales para desempeñar nuestros conocimientos y habilidades en empresas de nuestra REGION

    Monica Alvarado Rodriguez
    Estudiante de Marketing Empresarial

  7. Juan P. Granados Ynoñan
    17 agosto, 2011 a las 8:28 am

    INTERESANTE SABER QUE EXISTE UN BLOGS DONDE SE PRESENTAN CASOS DE
    EMPRESAS EXITOSAS COMO LA DE SALADITA SAC, SOBRE TODO SIENDO ESTAS PEQUEÑAS EMPRESAS; QUE SON LAS CONTRIBUYEN AL DESARROLLO DEL PAÍS Y LAS QUE HAN PERMITIDO SALIR DE LAS CRISIS ECONÓMICA POR LA QUE HA PASADO EL PAÍS A LO LARGO DE SU HISTORIA ECONÓMICA. LA LECCIÓN QUE NOS DEJA LA EXPERIENCIA EXITOSA DE ESTA EMPRESA ES QUE ESTANDO EN UN MERCADO COMPETITIVO, ESTAS EMPRESAS SE DESARROLLAN SOBRE LA BASE DE LO QUE NO HACEN OTRAS EMPRESAS, APROVECHANDO Y EXPLORANDO NICHOS DE MERCADO, SOBRE TODO LOS CRITERIOS DE SEGMENTACION COMO LA PSICOGRAFICA Y OTRAS CON BASTANTE CREATIVIDAD.

    ESTAS EXPERIENCIAS DE ESTA EMPRESA COMO LA QUE ESTAMOS COMENTANDO DEBEN SER DIFUNDIDAS PARA MOTIVAR A LOS JÓVENES ESTUDIANTES EL EMPRENDEDORISMO CREATIVO Y QUE HACER EMPRESA EN NUESTRO PAÍS SI ES POSIBLE Y QUE EL CAPITAL NI ES EL FACTOR DETERMINANTE Y PRINCIPAL PARA HACER EMPRESA, SINO EL CAPITAL HUMANO CREATIVO Y EMPRENDEDOR.

    LAS UNIVERSIDADES TIENEN UN ROL Y RETO PARA PONER EN MARCHA LA PRÁCTICA EMPRESARIAL EN LOS NEGOCIOS COMO LO VIENE HACIENDO LA UNIVERSIDAD DE CHICLAYO.

    FELICITACIONES

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