Inicio > Marketing regional > Marketing, marketing región Lambayeque

Marketing, marketing región Lambayeque


El turismo vivencial (costumbres de los pueblos, chamanismo, vivencias populares) y el turismo rural comunitario (preservación de los recursos naturales y medio ambiente, convivencia ecovivencial, reserva y presenvación de flora y fauna, de especies atractivas) está incrementando en la región Lambayeque. Su proyección es expectante.

De igual forma la gastronomía de la región Lambayeque es una de las mejores del Perú y del mundo y deleita a sus visitantes. Asimismo la diversificación de su oferta exportable es estratégica en productos como las menestras, pimiento piquillo, pimiento morrón, ají páprika, entre otros. Se están generando más inversiones en empresas como Gandules, Procesadora, Agroqip, CerroPrieto, Pomalca, San Roque, etc.

La investigación de mercados nacionales e internacionales es vital para poder desarrollar el concepto ” recurso -> atractivo -> producto turístico “. Se requiere generar mayor valor a través de un conjunto de servicios. La identificación del potencial turístico interno y receptivo generará mejores formas en el diseño de estrategias de marketing turístico.

La región Lambayeque avanza, proyecta convertise en una LoveMark. El mercado es el mundo y el mundo es nuestro con el marketing. Sigamos avanzando…

Categorías:Marketing regional Etiquetas: , ,
  1. Wilmer
    16 agosto, 2011 a las 6:40 am

    Resido en Trujillo y soy testigo del crecimiento que esta teniendo Lambayeque. Hay organizaciones que estan esforzandose por mejorar el servicio a sus clientes. Este esfuerzo debe contagiarse, masificarse. Hacer atractivo el lugar desde el transporte, el hospedaje, la alimentacion, tanto en distraccion como en negocios. Y todo bajo un entorno de seguridad.

  2. carlos vereau
    16 agosto, 2011 a las 9:05 am

    Definitivamente Chiclayo y en general el departamento de Lambayeque cuenta con una serie de ventajas comparativas que están vinculadas a su territorio e historia.Las culturas Mochica y sus derivaciones como Sipan y Sican han dejado un legado enorme aun por descubrir y ha posibilitado una infraestructura de primer orden como los museos y junto a ello una serie de servicios como hoteles,restaurantes,agencias de viaje .etc.La ubicación geográfica ha hecho de su suelo y clima un factor propicio para el desarrollo agro industrial nunca antes visto dando valor agregado a los productos rompiendo con la producción de materias primas de antaño.La puesta en marcha del proyecto Olmos que se encuentra en su fase final dará un gran impulso a este sector.
    El turismo vivencial y esotérico presenta una propuesta única y diferenciada ya que se fundamenta en lo mágico religioso y con gran interés por algunos sectores muy atraídos por estas practicas.Las especies en cuanto a flora y fauna también presentan esta característica como la pava aliblanca el oso de anteojos y de la gastronomía ni que decir platos que solo se preparan con ingredientes que encuentran en este lado del país como el loche y la raya.
    Quiero hacer un ultimo comentario a su gente que son muy amigables , campechanos ,sencillos y emprendedores.Por su historia y tradición Chiclayo esta llamado a ser como dice su himno “Piloto del Norte y el futuro de nuestro País”. Así sea .Amen.

  3. Aracely Pejerrey Aspillaga.
    16 agosto, 2011 a las 9:47 am

    Este vídeo incentivara al turista a conocer nuestro departamento ya que cuenta con muchos lugares atractivos, exquisitos platos típicos, nuestro infaltable King Kong y sobre todo el trato amable de nuestra gente es por ello que nos consideramos LA CAPITAL DE LA AMISTAD.

  4. MBA Ulises Peña
    16 agosto, 2011 a las 9:47 am

    La definición propuesta es correcta y muy clara, pero la gran pregunta es: ¿cuánto y qué estan haciendo las autoridades y responsables del sector para mejorar la infraestructura de comunicaciones (mantenimiento de carreteras al interior), apoyo a la creación de mayor infraestructura hotelera (es una lástima que los pocos hoteles que hay se ofrecen un servicio que deja mucho desear), apoyo al pequeño artesano, cultura ecológica etc.?…. para poder crecer rápidamente en este sector justamente falta bastante de la inversión tanto pública como privada y ¿por que nó de invertir en cultura ecológica?.
    Es bueno recordar esa frace célebre: “Somos un mendigo sentado en un banco de oro”
    No olvidemos que la primera “P” que tenemos que analizar es el PRODUCTO

  5. Shirley Piscoya Agreda
    16 agosto, 2011 a las 10:09 am

    Resido en Barcelona desde hace 6 años y cada vez que vuelvo a mi tierra hay progresos. Este video incentivara a los turistas a conocer la Capital de la Amistad!!! Sus lugares turísticos, sus platos típicos y la gente tan amigable y acogedora que la habita.

  6. Hernan Diaz Sirlopu
    16 agosto, 2011 a las 10:36 am

    Es muy ratificante, para ni como ciclayano, que estando aqui en Madrid – España, donde vivo actualmente, puedar resaltarse el gran cabio turistico que el Peru como marca pais ha logrado obtener en esta ultima decada pasada, aqui me siento un embajador de mi tierra en España en donde constantemente comento la riqueza de mi cultura a mis amigos y colegas extrangeros dejando muy en alto como siempre nuestro Peru y por consecuente a mi lindo Chiclayo.

  7. Martin Navarro Loayza
    16 agosto, 2011 a las 11:53 am

    Desde Lima, Saludo, Agradezco y Felicito el empuje de los Lambayecanos, que nos hacen sentir orgullosos de ser Peruanos. el crecimiento del País se ve reflejado en el avance que tiene chiclayo y Lambayeque, saber exponer esta situación con entusiasmo es tarea de todos, pero más de los que saben las técnicas de comunicación, publicidad y marketing como es la buena presentación de este video.
    todo el Perú y el Mundo deben conocer lo que tenemos,lo bueno y maravilloso que es.
    por eso: QUE VIVA! LAMBAYEQUE CON SU CAPITAL CHICLAYO!

  8. karla costa
    16 agosto, 2011 a las 4:08 pm

    Que gusto me da saber que nuestro querido Lambayeque crece cada dia mas. me siento muy orgullosa de ser peruana aunque vivo en belgica hace 4 años … Este video nos demuestra muchas nos demuestra muchas cosas e impulsa a la gente a saber mas d nuestras costumbres a conocer mas cosas d nuestro querido PERU… Espero que sigamos creciendo como lo estamos haciendo ..QUE VIVA EL PERU Y SU RICO NORTE

  9. Tatiana Wong
    16 agosto, 2011 a las 4:43 pm

    La emociòn me embarga ver este video tan maravilloso que demuestra no solo la cultura lambayecana si no tambien el amor q le tenemos a nuestro Pueblo, apoyemos a q el mundo conozca nuestras riquezas del Norte Peruano, tierra de gente noble y embajadores de la amistad!!, felicitaciones a quienes elaboraron esta ventana norteña, VIVA CHICLAYO!!!

  10. Jorge Peña
    16 agosto, 2011 a las 8:39 pm

    Chiclayo, es y será siempre una de las ciudades mas representativa de la buena comida norteña y todos sus distrito que hasta ahora mantiene esa tradición en sus costumbre que hacen que nuestra tierra sea tan especial. saludo a este espacio que nos permite recordarla con mucho cariño y nostagia…que viva Chiclayo tierra generosa ………La Ciudad de la Amistad….

  11. Wendy Ortiz
    16 agosto, 2011 a las 9:17 pm

    Excelente forma de resaltar las bondades de nuestra tierra, para que aquellos que aun no la conocen estoy segura que lo tomarán en cuenta en sus destinos turisticos del Perú y para aquellos que no estamos en nuestra tierra nos permite respirar un poco de identidad con un grato sabor de que hay personas que se interesan por el desarrollo de nuestra región…saludo al breve homenaje a Chiclayo.

  12. isabel farias
    16 agosto, 2011 a las 9:21 pm

    Hola! felicitaciones a toda esta región que avanza y nos hace sentir orgullosos a los peruanos y sobre todo los que estamos fuera (Bogotá Colombia). A seguir progresando. Saludos

  13. paola
    16 agosto, 2011 a las 10:41 pm

    Yo soy una chiclayana q vive en USA, me encanta regresar a mi ciudad y ver que seguimos progresando. En este gran video se puede apreciar claramente nuestra cultura Lambayecana. La gastronomia Peruana- nortena es muy conocida aca, . Muchos exitos y seguir promoviendo nuestro lindo Peru.

  14. 16 agosto, 2011 a las 10:48 pm

    Resido en Santiago de Chile, y veo que la región tiene un desarrollo sostenido, y vertiginoso, es una tierra con un excelente clima, y cultura ancestral, con una buena educación las gentes pueden hacer de esta zona una gran ventana al mundo…

  15. Asuncion Glenny
    17 agosto, 2011 a las 1:06 am

    Hace 32 años que resido en la ciudad de Lambayeque, y vengo observando permanentemente, el cambio de la sociedad lambayecana, especificamente en el sector turismo histrorico arqueológico que inicia su dinámica en 1972, con la paticipación del estado; hasta los años 80 esta actividad fue medianamente perceptible. El icono en ese entonces, fue el Museo Brunig, que desde el 21 de julio de 1921 exhibe una colección conformada por más de 5,331 objetos arqueológicos, gracias al esfuerzo del etnografo alemanHans Henrich Brünig, quien dedico más de 50 años de su vida a este menester. A partir de la decada de los 80 con el descubrimiento del Señor se Sipan, por el Dr. Walter Alva Alva y su equipo de Arqueólogos peruanos, daban a conocer por primera vez al mundo en 1987, la magneficenia de un gobernante del antiguo Perú “El Gran Señor deSipán”, posteriormente a ésto se descubren las tumbas del “Sacerdote” y el “Viejo Señor de Sipan”, sus restos y tesoros fabulosos ornamentos en oro con incrustaciones de turquesas y lapislázulise riquezas del poderío mochica, asi como la orfebrería más fina de la cultura precolombina, todos ellos se hallan en custodia y pueden apreciarse en el Museo Tumbas Reales de Sipan, es uno de los museos más importantes de America Latina inspirda en las pirámides Moche, este Museo se encuentra igual que el Museo Bruning, en la ciudad de Lambayeque. En la ciudad de Ferreñafe después de 23 años de trabajo e investigación el 20 de marzo de 2001 se inaugura el Museo Señor de Sican que significa Templo o Casa de la Luna, su objetivo es: investigar, mostrar, proteger, difundir y promover la cultura Sican o Lambayequeen todos sus aspetosy detalles de la vida doméstica, dar a conocer la tecnologia, manufacturera de cerámica y metales desarrollado entre los años 750 a 1150 d.c, al visitar el museo Sican uno se queda pasmado de los adelantos de su época reafirmando el valor y creatiidad ansestral de los peruanos.
    Pero Lambayeque no sólo posee riquezas turisticas históricas, posee gastronomía, turismo rural, vivencial, paisajistico, reservas naturales, playas, etc. y aún así las actividades empresariales no son relevantes a nivel de pernoctaciones,uso de restaurantes, operadores turísticos, etc. La pregunta que nos hacemos es:
    ¿Pero que nos falta para que nuestro crecimiento y desarrollo en el sector turismo tenga éxito y sea sostenible?… La respuesta a la luz de la observción es que nos falta …Contar con verdaderas autoridades locales, concientes de que el cambio debe darse ya URGENTEMENTE!!!! y lo primero que debemos buscar es acrecentar realmente nuestra identidad, concociendo lo que fuimos, lo que tenemos, y lo que somos, sólo así podremos amar a esta hermosa tierra, para actuar en este sensible serctor de servicios… debemos presentar una ciudad ordenada, LIMPIA, segura, donde el turista sea realmente tratado como en casa, para conseguir ésto debemos integrar a los actores: estado, empresarios, comunidad civil; buscar la participación relevante de las Escuelas, colegios y Universidades para genrar conocimientos y actitudes para promover el gran sector del turismo en lambayeque como un eslabón importante en el circuito norte.
    FELICITACIONES A MARKETING Y EXITOS POR ESTAR PENDIENTE EN LA DIFUSION Y PROMOCION EMPRESARIAL DE SECTORES ESTRATEGICOS EN LA REGION LAMBAYEQUE.

  16. Lourdes Moraes
    17 agosto, 2011 a las 1:07 am

    Orgullosamente chiclayana , la nostalgia me invade a ver este video ,yo resido en Estados Unidos hace 7 años y veo el crecimiento de mi tierra en todos los aspectos , me alegra enormemente que mostremos al mundo cuan grande es nuestro país , aquí en Usa la gastronomía peruana ha sido reconocida como una de las mejores , por mi trabajo he conversado con mucha gente que esta entusiasmada de ir a Macchu Picchu , esto me llena de orgullo y siempre motivando e invitando a conocer la belleza de mi país pero sobretodo la calidez de su gente . Viva ek Perú !!!

  17. 17 agosto, 2011 a las 1:43 am

    Nuestra misión como docentes es hacer asociatividad entre nosotros para replicar este producto “lambayeque” el apostolado se realiza en las aulas y en las vivencias diarias;soy testigo de lo poco que conocen nuestros alumnos de la región; de las casi nulas expectativas y mucho menos percepciones acerca de lo nuestro;por eso, desde donde estamos CONSTRUYAMOS NUESTRA LOVEMARK LAMBAYEQUE.

  18. Renzo
    18 agosto, 2011 a las 8:38 am

    Tuve la oportunidad de vivir en esta impresionante tierra por mas de 14 largos anos y el crecimiento le llego, pero aun tiene temas que las autoridades no han tocado como es el caso de la delincuencia y prostitucion juvenil, autoridades que olvidan la razon por la cual feuron elegidos, promesas incumplidas, Lambayeque es una tierra que ofrece un abanico de oportunidades turisticas tanto para el turista extranjero como para el local, pero nosostros los peruanos en gral no nos damos cuenta de la riqueza que tenemos frente a nuestros ojos, no lo conservamos y mucho menos lo protegemos, las aulas donde se encuentarn los ninos y jovenes debe de difundirse todo nuestro poetencial turistico con una agresividad para que llegado el momento nuestras generaciones gozen de un mejor lugar para vivir, Que Viva el departamento de Lambayeque, esperemos que mi tiera Piura tome lo buenbo que se hizo en Lambayeque y al final veamos un solo norte consolidado como region de turismo.

  19. patty morocho zeta
    18 agosto, 2011 a las 7:45 pm

    yo resido en Piura, pero he tenido oportunidades en las que me han llevado a conocer esta hermosa ciudad; y es que no se necesita ver para saber que lambayeque es una ciudad bella en todo el sentido de la palabra, con solo sentir el sabor de su comida, se puede definir como una de las mejores ciudades de nuestro Peru. Pero para ello cabe recalcar que para que siga desarrollandose como lo ha hecho hasta ahora, se necesita de las autoridades gubernamentales para ayudar a mejorarala y promover su desarrollo.

  20. Yanina Távara
    29 agosto, 2011 a las 1:29 pm

    Majestuosa presentación!!, que bien denota lo místico de nuestra cultura Lambayecana.Hoy en día reconocida y solicitada por sus bondades, la nobleza de su gente, admirada por su gastronomía, su agroindustria, y demás cualidades, que aquí y en el extranjero habla bien de ella. !Qué Orgullo!.

    Felicitaciones! a Blog <> por difundir lo nuestro, y abrir más oportunidades de posicionar nuestra marca PERU en todo el mundo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: