Inicio > Entrevistas > Eddie Morris y Roger Pingo en la Universidad ESAN

Eddie Morris y Roger Pingo en la Universidad ESAN


Entrevista del Dr. Roger Pingo Jara, Rector de la Universidad de Chiclayo al profesor Eddie Morris sobre las tecnologías de la información, su importancia para las empresas, la aparición de tecnologías como cloud computing, el modelo “Software como Servicio” (SAS) y la oportunidad que éste representa para los jóvenes emprendedores.

El Ing. Morris es Director de las maestrías en Dirección de Tecnologías de Información y Project Management de ESAN. Ingeniero de Sistemas de la UNI, con estudios de posgrado en Administración y Finanzas en ESAN y de especialización en Brasil y Estados Unidos. Consultor de empresas y organismos internacionales. Actualmente se desempeña como director gerente de Infoplanning Business Consulting Group (IBCG).

  1. JOHNNY BONILLA SANDOVAL
    25 septiembre, 2011 a las 3:30 am

    Una entrevista muy interesante que debe ser vista y escuchada no solo por empresarios sino también por los futuros estudiantes de la carrera de ingeniería informática o de ingeniería de sistemas.

  2. 26 septiembre, 2011 a las 12:33 pm

    Eddy Morris tiene una gran experiencia en Tecnologías de Información, y en esta entrevista, lo refleja los alumnos dela la Escuela Profesional de Ingenieria Informatica y de Sistemas lo deben ver.

  3. SI-KARENGONZALES
    27 septiembre, 2011 a las 6:15 pm

    La entrevista de Eddy Morris me pareció muy impresionante, es una entrevista que refleja el esfuerzo que ha realizado en el transcurso de su vida y es un ejemplo a seguir para mí y los alumnos de la Escuela Profesional de Ingeniería Informática y de Sistemas todos deben de ver este video se los recomiendo.

  4. S I _CRISANTO
    27 septiembre, 2011 a las 9:05 pm

    Importante entrevista que nos hace tener una visión profunda acerca de la importancia, beneficios que nos puede ofrecer la tecnología de la información, esta entrevista nos incentiva a que le pongamos énfasis en la realización e investigación de los proyectos con tecnologías de este tipo que nos ayudara a desarrollarnos profesionalmente a nosotros como estudiantes de la escuela profesional de ingeniería informática y de sistemas y lógicamente el desarrollo de nuestro país.

  5. SI - JOSE MAZA
    27 septiembre, 2011 a las 9:34 pm

    Sin duda una entrevista muy interesante que nos servirá de mucho en nuestra carrera y asi poder mejorar nuestros conocimientos.

  6. SI_ Shirley Galàn
    27 septiembre, 2011 a las 10:19 pm

    S. I._Es una entrevista muy interesante hecha a un personaje de trayectoria y experiencia en tecnologías de la información ,ya que nos informa sobre los aspectos tecnológicos… en como en estos tiempos la tecnología es importante en todos los campos y en el mundo.En la importancia que dan los empresarios para gestionar su empresa. Por otro lado esta entrevista realizada nos ayuda a orientarnos ha ser emprendedores para gestionar nuestra propia empresa basado en nuestra carrera de ingeniería informática y de sistemas.

  7. Fresia Narumi Guerra Davila
    27 septiembre, 2011 a las 10:43 pm

    Es una entrevista muy buena e interesante para nosotros los estudiantes seria mejor que realizara una conferencia en la cual se incentive a todos los alumnos de ingenieria informatica y de sistemas que asistan por que nos sevira de mucho en el transcurso de la carrera…
    Sist. de informacion I, fresia

  8. blanca
    27 septiembre, 2011 a las 11:55 pm

    Rimarachin—es una entrevista muy interesante donde nos habla de la tecnología de información ; donde motiva a nosotros como alumnos de la escuela ingeniería informática y de sistemas.

  9. SI _JESUS TEJADA
    29 septiembre, 2011 a las 8:28 pm

    bueno la entrevista que se tuvo con Eddy Morris fue excelente, ya que nos permite estar mas enfocados a cerca con la tecnologia de la informacion pues nos ayuda a como poder realizar proyectos de investigacion que es muy importante en la carrera que estamos llevando pues permite que tengamos un buen desenvollimiento y asi ser mejores profesionales ya que somos el futuro de nuestra sociedadd.

  10. Samuel Collantes S.
    29 septiembre, 2011 a las 8:46 pm

    Es importante estimados estudiantes de SI (Sistemas de Información) que vean esta entrevista, les permitirá aclarar algunos puntos importantes sobre Tecnologías de la Información. Los incentivo a que sigan en constante contacto con este blog que siempre nos trae novedades sobre temáticas actuales. Saludos a la Escuela de Ingeniería Informática y de Sistemas de la Universidad de Chiclayo. Sigamos adelante.

  11. luis Ricardo calderon Acosta
    16 octubre, 2011 a las 6:30 am

    ESTOY DE ACUERDO , QUE LOS ALUMNOS SEAN EMPRENDEDORES EN SISTEMAS DE ENFORMACION, Y ASI POCO A POCO APOYAR AL DESARROLLO DEL PAIIS

  12. 10 marzo, 2012 a las 8:52 am

    La Educación de las Personas Adultas

    Escrito por: Delfo Tomislav Gastelo Miskulin
    Delfo Tomislav Gastelo Miskulin

    Existe una clara interrelación entre información y conocimiento, pero hay que ser conscientes de que la sociedad de la información también acarrea peligros, por cuanto puede acrecentar las desigualdades. Aquí es donde la educación de personas adultas tiene un amplio campo de actuación para evitar ese riesgo. En este sentido Federico Mayor Zaragoza manifiesta que “…puede llegar un momento en el que poseamos mucha información, pero carezcamos de formación”.

    Una polivalente formación de base es la mejor formación profesional para el futuro. No podemos desdeñar lo que viene denominándose como construcción social del futuro, donde la no discriminación, la atención a la diversidad, la educación permanente y el cultivo de valores deben constituirse en los elementos clave de atención.

    La ordenación de la educación de las personas adultas en cada comunidad autónoma debe tender a que los centros específicos dispongan de autonomía de gestión suficiente, organicen el currículum de sus enseñanzas y cuenten con los recursos humanos y materiales necesarios. En todas las comunidades se ha intentado que los centros específicos de educación de personas adultas se equiparen a los centros ordinarios: ello es fruto de la comodidad, de la dejadez, del desconocimiento y de la despreocupación de los departamentos competentes.

    Hay que hacer efectiva la extensión del derecho que todo ciudadano tiene a la educación, contribuyendo a erradicar cualquier manifestación de analfabetismo, así como abordar acciones conducentes a la formación integral y permanente de las personas adultas en los ámbitos sociocultural, académico y laboral; para que así podamos lograr que los niños, jóvenes y todas las personas puedan obtener una capacitación más eficaz en todos los ámbitos, llegando así a un desarrollo integral del individuo y por consiguiente de toda la sociedad.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: