Inicio > BlogDay, Wayra en el Perú > Wayra Perú: crecer haciendo crecer

Wayra Perú: crecer haciendo crecer

Wayra ya está en Perú. El Director de Comunicación e Imagen Corporativa de Telefónica del Perú Alvaro Valdez presentó el proyecto emprendedor durante el BlogDay 2011. Una nueva oportunidad para el joven emprendedor, una ola de empresas tecnológicas esta próxima. Sigamos avanzando

Dr. Roger Pingo Jara
Rector de la Universidad de Chiclayo

Categorías: BlogDay, Wayra en el Perú
  1. 27 agosto, 2011 a las 9:03 am

    Un proyecto de mucha importancia para todas las personas emprendedoras; esperamos tener buena presencia en este evento e invitando a toda la familia udechina para que pueda participar.

  2. Jesus
    27 agosto, 2011 a las 11:07 am

    Definitivamente tenemos que motivar a nuestros alumnos. Me comprometo a sumar esfuerzos con la facultad de Ciencias de la Comunicación.

  3. Estela Silva Vasquez
    27 agosto, 2011 a las 12:14 pm

    excelente, me da mucho gusto que se promuevan este tipo de actividades, felicitaciones.

    Estela Silva Vasquez
    Bachiller en Ingenieria de Sistemas.
    *133628

  4. Wilder Vásquez
    27 agosto, 2011 a las 4:32 pm

    El proyecto Wayra es una excelente oportunidad para presentar proyectos en TICs, es una ocasión para los que están metidos en este mundo de la tecnologías, mi compromiso es difundirlo entre mis alumnos y mis exalumnos. de la UDCH.

  5. 27 agosto, 2011 a las 6:11 pm

    Me da mucho gusto que nuestro Pais este considerado en este gran proyecto, en la cual se debemos aprovecharla y demostrar que nosotros somos personas emprendedoras

  6. Ricardo Guanilo
    27 agosto, 2011 a las 9:08 pm

    Me parece muy importante y resaltante que este medio de comunicación -Blog «Marketing y Éxito», no solo esté involucrado en temas de tendencia al marketing, si no que también promueva y dé tribuna a eventos que involucren el desarrollo personal y empresarial, con la finalidad de brindar oportunidades de desarrollo a miles de jovenes valores con entusiasmo, energía y mucha imaginacón.
    Eventos como éste (wayra Perú: crecer haciendo crecer), desarrollados por empresas internacionales y nacionales como son Wayra y Telefónica, busquen talentos a nivel nacional. Tomando conciencia de esto, las universidades de la región, deberán canalizar dichas oportunidades. Tomando la batuta para el departamento de Lambayeque la Universidad de Chiclayo y el Blog «Marketing y Éxito» (oriundos de la región) cumplan a cabalidad dicho cometido y esperando que otras instituciones, autoridades, catedráticos, sumen a este proyecto.

    Y felicitar a los creadores de este blog.

    Ricardo Guanilo Gonzales
    Ing. Informático y de Sistemas

  7. Chalo Palomino
    28 agosto, 2011 a las 1:05 pm

    Que bueno que la UDCH participe de estos eventos tan importantes y que los jovenes se vean alentados a mostrar toda su capacidad.

    felicitaciones.

    Chalo Palomino.

  8. Fernando Carranza Lent
    28 agosto, 2011 a las 4:25 pm

    En ocasiones muchos universitarios cuentan con el conocimiento y el espíritu emprendedor, pero se encuentran con restricciones de diversa índole en el desarrollo de sus ideas de negocios basados en TICs. Con la iniciativa de Telefónica del Perú, el proyecto Wayra se convierte en un mundo de oportunidades para jóvenes emprendedores, ahora sólo tienen que ponerse a trabajar arduamente en sus proyectos y sustentarlos con pasión.
    Una mención especial al blog marketingyexito, que difunde temas de sumo interés para los blogeros emprendedores.

  9. arturo peralta renteria
    28 agosto, 2011 a las 8:19 pm

    excelente, me da mucho gusto que se promuevan este tipo de actividades

  10. 28 agosto, 2011 a las 9:15 pm

    El proyecto Wayra, es la oportunidad para jóvenes emprendedores, que tiene el entusiasmo, la idea de negocio, la estrategia de ventas, pero lo de siempre en los jóvenes del Perú, la falta de capital. Esta es la oportunidad para participar en este concurso de los 10 mejores proyectos y luego de un capacitación se les otorgue el capital semilla e inicien el sueño del negocio propio, esto es un reto para los jóvenes talentosos de la UDCH y con ganas de superación.

  11. Samuel Collantes S.
    29 agosto, 2011 a las 4:07 am

    La convocatoria que hace WAYRA, como representante del Grupo Telefónica, para la aceleración de proyectos en nuestro país, constituye una oportunidad muy atractiva para proponer ideas de emprendedorismo, que se puedan constituir, luego, en trabajos de investigación realizados, tanto para estudiantes como para docentes. Así que a poner en práctica nuestras ideas, que deberán ser muy creativas, para presentar proyectos innovadores.

  12. 29 agosto, 2011 a las 8:03 am

    Hay una frase que viene siendo mencionado en los países donde la Telefónica ha ingresado con su WAYRA: «algo esta cambiando en Telefónica …», y es que Wayra en nuestro Aymara significa VIENTO, AIRE … estos nuevos vientos o aires de la Telefónica tiene que ser bien recibido por todos, en la medida que cubre un segmento de la población aún muy limitado para su desarrollo: VALORAR LAS INICIATIVAS EMPRENDEDORAS … y esta actividad es propia (neta y nata) de las UNIVERSIDADES, es el centro natural de la generación de iniciativas o proyectos, por todo ello comparte la firme esperanza que la UDCH tiene una gran oportunidad de demostrar que esta en la línea correcta, entre otros aspectos, del desarrollo humano impulsando y facilitando las iniciativas propias y naturales de sus estudiantes, con el acompañamiento de los docentes y sus autoridades.
    Cordialmente
    Edward Cardenas.

  13. Jose A. Gordillo S.
    29 agosto, 2011 a las 11:03 am

    Muchas felicitaciones a los creadores de este proyecto por que de esta manera abre muchas puertas a la comunidad estudiantil principalmente emprendedora y crear algun proyecto de gran indole especialmente de negocios; desde aqui me comprometo a fortalecer la idea de creacion en especial a mis alumnos de la Universidad de Chiclayo y mi entorno social.

  14. Christian Quezada
    29 agosto, 2011 a las 2:29 pm

    Siempre les digo a mis alumnos UDCH en clase, que en el léxico familiar de la juventud no debe existir la palabra “Fracaso”, pues bien el Proyecto WAYRA nos está brindando una ventana o atajo cibernético al Éxito sin muchos trámites, debemos tomar este proyecto WAYRA con un trampolín del joven emprendedor; bien por Telefónica porque apuesta por el futuro de un país; es decir, la “juventud” y me comprometo a difundir este proyecto entre mis alumnos respetando las iniciativas propias de nuestra juventud UDCH.

  15. Paul Lovatón Hoyos
    29 agosto, 2011 a las 9:22 pm

    Exelentes aportes siempre del Blog «Marketing y Exito», que no solo esta involucrado en temas de Marketing, sino tambien en una gama mas amplia del conocimiento… felicitaciones.

    Ing. Paul Lovatón Hoyos

  16. AUGUSTO APONTE
    30 agosto, 2011 a las 10:43 am

    es una gran oportunidad que tiene la Udch de poder participar, y sobre todo de que los jovenes de la UDCH, PARTICIPEN en este desafio, esta abierto a todos los que quieren desarrollar esta creatividad que mucho falta hace., un buen proyecto para compartir y desarrollar, gracias a esta iniciativa de Telefonica.

  17. LUIS REYES LESCANO
    31 agosto, 2011 a las 3:52 pm

    Este proyecto, es la oportunidad clara que tenemos como comunidad universitaria, de emprender el vinculo social con la comunidad chiclayana, lambayecana y mundial. Es ahora que tenemos que mostrar el material y potencial emprendedor de nuestra Universidad para beneficiar a la sociendad con nuestros propios proyectos que nos darán resultados innovadores.
    Una de las principales caracterícticas de nuestra alma mater UDCH es el despliegue de grandes esfuerzos al servicio de la comunidad y al servicio social, como siempre lo ha sido.

  18. AMPARO VILELA
    1 septiembre, 2011 a las 12:55 pm

    ESTE PROYECTO ES MUY INTERESANTE CUANTO ME HUBIERA GUSTADO QUE MIENTRAS ESTUDIABA SE PRESENTARA ESTE TIPO DE OPORTUNIDADES VAMOS CHICOS NO SE QUEDEN ATRAS Y DECIDAN POR EL EXITO. COMO SIEMPRE BAJO EL APOYO DEL PROFESOR ROGER PINGO JARA, EXITOS Y SALUDOS.

  19. Magali Nùñez
    5 septiembre, 2011 a las 1:04 am

    “Wayra ( significa ‘viento’ en quechua) y constituye una decidida apuesta por el talento en nuestra region, que hace Telefonica, quien tiene como principal objetivo identificar esos talentos en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) e impulsar su desarrollo a través de un modelo de soporte integral y del financiamiento necesario para convertir su idea en realidad.

    Bueno pues, como docente Udechina, la meta serà promover en nuestros alumnos,que aprovechen la iniciativa que tiene Telefonica para desarrollar emprendimientos tegnologicos.

  20. PacoLeyton
    5 septiembre, 2011 a las 4:05 pm

    Felicitaciones a los credores del programa «WAYRA»; !FELICIDADES¡ al creador del Blog «MARKETING Y EXITO», con los cuales se podrá motivar hacia la competitividad a los jóvenes y a los que aún nos sentimos jóvenes bajo forma de docencia, sobre todo a los estudiantes de la UDCH, y demás. Ahora que nuestro país necesita de buenos proyectos para enrumbar nuestro crecimiento país.

    CPC PacoLeyton
    UDCH Filial Jaén

  21. Nelson Nieto Morales
    5 septiembre, 2011 a las 11:10 pm

    Wayra Perú es igual a Oportunidad … esa Oportunidad que muchas veces deseamos … ojala y los jovenes de Perú especialmente de la UDCh participen con Proyectos que beneficien al País. Es necesario aprender a crear Proyectos .. hacer realizar una idea .. no importa cuantas veces lo intentemos.
    Felicitaciones a los Promotores de Wayra, en especial a los Promotores de la Universidad de Chiclayo por hacernos llegar esta Convocatoria como Nueva Experiencia.

  22. SI -- Cotrina Llenque Elber
    28 septiembre, 2011 a las 10:02 am

    El proyecto que esta realizando wayra es una gran oportunidad para todas las ideas jóvenes universitarias que están con ganas y motivaciones de realizar grandes proyectos,brindando el apoyo,la capacitación y Permitir seguir compitiendo; y no dejar que las nuevas ideas se pierdan (SI-cotrina)

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario